NOTICIAS

SEREMI DE AGRICULTURA VISITA INSTALACIONES DE AGRICHILE EN EL MAULE

10-01-2019

En la reunión también participó el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernando Pinochet.


Camarico, 09 de enero de 2019.- Hasta la localidad de Camarico, comuna de Río Claro, se desplazó la Seremi de Agricultura de la región del Maule, Carolina Torres, para visitar las instalaciones de la empresa productora de avellano europeo Frutícola Agrichile.

El encuentro tuvo como finalidad que la máxima autoridad agrícola en la región se interiorizara respecto a los alcances que podría traer a la región la reciente apertura del mercado chino para la exportación de avellano europeo sin cáscara.

En la reunión también participó el nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el Maule, Fernando Pinochet, así como representantes de Agrichile.

“Es sumamente positivo que la Seremi y el director regional del SAG se interesen en el potencial de un cultivo como el avellano europeo, el cual ha ido ganando terreno en la región del Maule. Ha sido una visita protocolar que ha servido para mostrarles las oportunidades y desafíos que tenemos como sector y comentar los avances que hemos logrado como empresa en el manejo sustentable de nuestros cultivos”, afirmó Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile.

Aspectos de la cosecha y pos-cosecha de las avellanas que pueden afectar la calidad y valor de la fruta

SEGUIR LEYENDO

Agrichile realiza Meeting Anual de Productores 2021 online con cerca de 800 participantes

SEGUIR LEYENDO