NOTICIAS

¿Qué es el SCS Global Services?

23-05-2019

Durante el mes de abril, Frutícola Agrichile recibió la certificación oficial que acredita que los procesos de producción de avellana europea son sustentables económica, social y ambientalmente.

La entidad a cargo del proceso de revisión de antecedentes y que entregó finalmente dicha acreditación fue la consultora internacional SCS Global Services.

SCS Global Services es una empresa fundada en 1984 que se ha convertido en una compañía líder en asesoramiento para el desarrollo de estándares ambientales y de sostenibilidad, otorgando una certificación en sustentabilidad a entidades de todo el mundo que estén interesadas en impulsar prácticas, políticas y procesos que promuevan los objetivos del desarrollo sostenible.

Los programas de SCS (Scientific Certification Systems) abarcan una sección transversal de industrias, reconociendo los logros en la alimentación y la agricultura, la extracción de recursos naturales, la energía, la manufactura, la construcción ecológica y más.

En la actualidad, de acuerdo con las cifras de SCS Global, un 45% de los consumidores de 60 países están influenciados por el valor ambiental y social que representa un producto de una determinada empresa. Asimismo, indican que el 73% de los consumidores de Estados Unidos, por ejemplo, piensa que los alimentos sostenibles son importantes, donde también un 38% pagaría más por los alimentos que declaran procesos sostenibles.

En este contexto, una certificación de sustentabilidad posee un valor apreciado por los consumidores, y en el caso de las organizaciones, como en este caso, del sector de alimentos se transforma en un atributo, que hace a la sostenibilidad una preferencia alimentaria.

El organismo certificador tiene un largo historial de éxito en el desarrollo de estándares de iniciativas de cadenas de suministro de escala, como Starbucks C.A.F.E Practices, Numi Tea Fair Labor Program, Nature Conservancy 4R Program, Equitable Food Initiative y Ferrero Farming Values. SCS es una compañía benéfica, que refleja su compromiso con las prácticas comerciales, sociales y medioambientalmente responsables.

Agrichile toma medidas para proteger salud de sus trabajadores ante el Coronavirus

SEGUIR LEYENDO

Agrichile expone en primer Foro Económico Chile – Italia

SEGUIR LEYENDO