NOTICIAS

Más de 350 productores asistieron al Encuentro Anual de Avellano Europeo 2020

12-03-2020

Como cada año, Frutícola Agrichile llevó a cabo el Encuentro Anual de Productores de Avellano Europeo 2020, donde se expusieron los principales aspectos relacionados a la producción de este fruto seco, como también temas vinculados a la presente temporada.

El encuentro, que se realizó en las ciudades de Talca y Temuco, congregó a cerca de 350 productores de distintas regiones del país, entre El Maule y Los Lagos.

Uno de los temas abordados, fueron las Proyecciones del Mercado y la Cosecha 2020, materia que fue expuesta por Camillo Scocco, gerente general de Agrichile; Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile; y Giuseppe Rosati, responsable del Área de Productores Externos.

Al respecto, los ejecutivos de Agrichile comentaron sobre el desarrollo que ha mostrado la industria, frente a lo cual se espera que la temporada 2020 supere las 32 mil toneladas de producción, que, según las proyecciones, podrían superar las 100 mil toneladas para el año 2030.

Posteriormente, se presentó ante los productores el recientemente formado Comité Nacional de Avellano Europeo, que es una entidad que tiene como objetivo reunir a los productores de avellano europeo de las regiones de todo Chile, con el fin de desarrollar y promover la investigación técnica y aplicada. Asimismo, esta entidad, presidida por don Jorge Uslar, tiene como objetivo aumentar la calidad, productividad y trazabilidad, como también empujar el desarrollo de nuevas plantaciones y procurar la sustentabilidad del cultivo de avellano europeo.

“Agrichile, en su afán de promover las mejores prácticas de sustentabilidad y el cultivo del avellano europeo, forma parte de este Comité apoyando así, junto a otras empresas, el desarrollo de este sector”, señaló Camillo Scocco, gerente general de Agrichile. Añadió también, que “la creación de esta entidad representa un nuevo paso hacia adelante en los avances que ha venido exhibiendo la industria del avellano europeo en los últimos años en Chile, compartiendo así los objetivos de este Comité muy bien expresados en sus Estatutos”.

Finalmente, profesionales de Agrichile expusieron sobre el Proceso de Entrega de Fruta para la Temporada 2020, presentación que estuvo a cargo de David Reyes, coordinador de Campos y Plantas de Secado; Felipe León, responsable de Finanzas; y Emilio Pereira, responsable de Calidad Agrichile.

Al respecto, los profesionales abordaron temas como las plantas disponibles para la recepción de fruta, aspectos de la calidad de la fruta, reserva de horas para entregas, inocuidad alimentaria y trazabilidad, y el proceso de pago 2020.

Agrichile fue reconocido por convenio de producción y sustentabilidad que desarrolla con el Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz

SEGUIR LEYENDO

Consideraciones para el control del chinche para la temporada 2018-2019

SEGUIR LEYENDO