NOTICIAS

La apuesta sustentable impulsada por Agrichile, filial agrícola de Ferrero en Chile

23-05-2019

El Grupo Ferrero lleva más de 28 años dedicado a la producción y comercialización de avellanas variedades europeas en Chile, a través de su filial agrícola AgriChile, siendo uno de los principales promotores del desarrollo de un cultivo que año a año crece en el país, y que en la cosecha 2019 superó las 26.000 mil toneladas de fruta en cáscara.

Este esfuerzo siempre ha tenido como puntos centrales el respeto por la calidad del producto, de la persona y del medio ambiente. Consciente de dicha responsabilidad, Agrichile ha mostrado un permanente compromiso por minimizar el impacto medioambiental de sus procesos productivos, impulsando innovaciones y políticas internas que favorezcan un desarrollo sostenible de sus cultivos.

“Fieles a nuestra visión de Grupo de ´Compartir Valores para Crear Valor’, Agrichile ha trabajado, en toda la cadena del valor para promover una producción de avellanas de alta calidad a través de prácticas agrícolas sostenibles. El seguimiento y la mejora del impacto de nuestras actividades a lo largo de toda la cadena de suministro es una prioridad para nosotros”, enfatiza Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile.

Desde su llegada al país, Agrichile ha trabajado colaborativamente junto a cientos de productores e instituciones públicas y privadas. Desde el año 2015 se lleva adelante el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) con CORFO, programa de soporte y capacitación que ha involucrado más de 120 productores y ha desarrollado investigaciones y actividades de formación con instituciones como INACAP, SNA Educa, Universidad de Talca e Universidad de la Frontera entre otras.

Certificados en sustentabilidad

Pilar fundamental de este camino es la adopción de exigentes estándares internacionales, medibles a través certificaciones. Es por esto que Agrichile ha llevado a cabo un proceso de revisión y validación de sus procesos, que comenzó en 2018 y este año le ha concedido la certificación de sustentabilidad (Sustainably Grown) por parte de SCS Global Services.

SCS Global Services es una empresa fundada en 1984 que se ha convertido en una compañía líder en asesoramiento para el desarrollo de estándares ambientales y de sostenibilidad, otorgado por medio de una certificación a entidades de todo el mundo que estén interesadas en impulsar prácticas, políticas y procesos que promuevan los objetivos del desarrollo sostenible.

Sustainably Grown, la certificación otorgada por SCS Global Services, es uno de los estándares de agricultura sostenible más importantes del mundo. Este reconocimiento proporciona a los productores agrícolas una hoja de ruta detallada para satisfacer el creciente mercado de productos sostenibles. Esta certificación acredita, por ejemplo, sistemas de producción, recursos del suelo, hídricos, atmosféricos y del clima. Asimismo, aspectos de protección de los ecosistemas, eficiencia energética, y gestión integral de desechos.

“El proceso de certificación ha sido sumamente desafiante para nosotros, ya que la consultora hace una evaluación profusa respecto a diversos aspectos relacionados con el proceso productivo, utilización de recursos naturales, condiciones laborales, relación con el entorno, entre otras dimensiones.  Esta certificación aglutina el trabajo de Agrichile a lo largo de esto años, para la creación de valor compartido a través de un desarrollo sostenible”, asevera Camillo Scocco, gerente general del Agrichile.

Video PDP: AgriChile realiza Taller Anual de Producción en Huerto

SEGUIR LEYENDO

AgriChile participó en el primer Encuentro Nacional del Avellano en Los Ángeles

SEGUIR LEYENDO