NOTICIAS

Infografía sobre Programa Anual de manejo de plagas y enfermedades

19-06-2020

Infografía sobre Programa Anual de manejo de plagas y enfermedades

Terminada la cosecha, nos estamos ya proyectando hacia la próxima temporada, programando los manejos fitosanitarios necesarios para asegurar una buena producción y una óptima calidad de nuestra fruta.

En este sentido, queremos compartir un programa fitosanitario base para el avellano europeo, que considera las principales plagas y enfermedades que pueden afectar nuestro cultivo y la calidad de nuestra fruta.

Además, aprovechamos recordar la importancia de llevar un monitoreo de plagas y enfermedades atento y constante en nuestros huertos. Solo de esta forma, podemos realizar controles efectivos y asegurar la sustentabilidad medioambiental y económica de las aplicaciones que realizaremos.
Claramente los ciclos de las plagas y de las enfermedades son muy variables en base al andamiento climático de la temporada. Por esto, el programa tiene que entenderse como una guía referencial, a evaluarse caso a caso en conjunto con nuestros agrónomos en terreno.

A continuación, presentamos una infografía con los detalles sobre las plagas y enfermedades que pueden afectar el cultivo, y cómo manejarlas:

Descargar Infografía

Entrevista en Diario Financiero: Ferrero sube apuesta por avellana chilena con una segunda planta en 2024 y completará inversiones por US$ 330 millones

SEGUIR LEYENDO

CON ÉXITO SE REALIZÓ WEBINAR SOBRE SUSTENTABILIDAD EN LA AGRICULTURA DE AGRICHILE – FERRERO HCO

SEGUIR LEYENDO