NOTICIAS

Gerente de Agrichile destaca fortalezas de El Maule en primer “Maule Day”

13-12-2018

En el marco de la realización del Maule Day, organizado por Sofofa, instancia destinada a analizar diferentes temas relacionados con el desarrollo de la región de El Maule, Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile participó del panel de conversación sobre temáticas de agricultura, junto al ministro de Agricultura, Ignacio Walker, y el director comercial de Copefrut, Marcos Echenique.

En la oportunidad, el ejecutivo destacó las bondades de la región, zona donde la compañía ligada al Grupo Ferrero ha realizado importantes inversiones, lo que ha posicionado a esta región como la más productiva de Chile en avellano europeo, con una producción actual de 13.600 toneladas en cáscara.

“En cuanto a resultados para nosotros ha sido un gran éxito estar en la región”, aseveró Ulrici, al tiempo que añadió que esta zona “combina todas las características que queremos para nuestro negocio del avellano europeo”.

En ese sentido, destacó también las barreras fitosanitarias que ofrece Chile, factor importante para el desarrollo de la agricultura y las particularidades de El Maule. “Esta región presenta unas condiciones de clima mediterráneo favorables para el avellano europeo. Asimismo, es una región que ofrece una disponibilidad valiosa de terrenos, lo cual ha posicionado a esta región como la más productiva del país”, aseveró.

Durante su intervención, Ulrici también destacó los esfuerzos realizados por Agrichile para promover el desarrollo del avellano europeo, a través de la capacitación a productores, transferencia de conocimientos a profesionales en formación y participación de instancias de vinculación con el entorno.

ENTREGA DE FRUTA 2023: AGRICHILE ESTABLECE CONSIDERACIONES PARA AGENDAR HORAS

SEGUIR LEYENDO

Agrichile refuerza medidas de prevención con sus colaboradores frente al avance del Covid-19

SEGUIR LEYENDO