NOTICIAS

En Expo SOFO Agrichile promueve cultivo de avellano europeo en La Araucanía

22-11-2018

Una destacada participación tuvo Frutícola Agrichile en la última versión de la Expo SOFO Temuco 2018, instancia que reunió a diversos actores del agro, con el objetivo de promover el desarrollo del sector en la región de La Araucanía.

En la ocasión, Agrichile estuvo presente a través de una exposición realizada por el gerente general, Camillo Scocco, quien presentó sobre “El avellano europeo y perspectivas de desarrollo para Chile y las regiones del sur”.

En dicha exposición el máximo ejecutivo enfatizó sobre la experiencia en La Araucanía, donde el cultivo de avellano europeo ha ido desarrollándose de manera importante en el último tiempo, dadas las favorables condiciones agroclimáticas, como también debido al alto interés de parte de los productores de la zona. Esto, pues el avellano europeo es visto como una alternativa de producción complementaria y rentable respecto a los rubros tradicionales de la zona, sumado a los potenciales de rendimiento que se obtienen y a la alta mecanización que se puede lograr con este frutal.

En su presentación, Scocco enfatizó en los manejos sustentables del cultivo, los cuales son requerimientos fundamentales de los países hacia donde se exporta la producción nacional, razón por la cual Agrichile se encuentra en proceso de certificación en materias de sustentabilidad con la compañía SCS Global y promoviendo el cuidado sustentable de los cultivos, mediante el trabajo colaborativo con productores, centros de investigación y la academia.

Entre estos aspectos, el gerente general comentó, por ejemplo, que Agrichile no utiliza Paraquat en sus cultivos y que, en el corto plazo, la empresa no recibirá fruta que haya sido tratada con este agroquímico.

Cabe destacar, que en los últimos años la región de La Araucanía ha crecido fuertemente en el establecimiento del avellano europeo como principal frutal en la región, razón por la cual Agrichile lleva a cabo permanentemente programas de capacitación para productores, con el objetivo de promover un manejo apropiado del cultivo, de acuerdo a las necesidades de los mercados de destino.  

Productores de avellano europeo destacan apertura de mercado chino

SEGUIR LEYENDO

Video: Agrichile participa en FruitCare 2020

SEGUIR LEYENDO