NOTICIAS

CERCA DE 450 PRODUCTORES PARTICIPAN DE ENCUENTRO PARA ANALIZAR DESAFÍOS DE LA PRODUCCIÓN DE AVELLANO EUROPEO EN CHILE

07-03-2019

Durante la tradicional actividad organizada por Frutícola Agrichile se destacó la relevancia de conocer y adaptarse a las tendencias globales en materia de desarrollo sostenible, con el fin de asegurar la competitividad del sector a nivel global.

“Debemos mirar los mercados de destino y ajustarnos a sus tendencias y exigencias”. Así de claro fue Camillo Scocco, gerente general de Frutícola Agrichile, al momento de referirse a los desafíos para los productores de avellano europeo en Chile en el marco del tradicional Encuentro Anual de Productores de Avellano Europeo 2019, realizado en las ciudades de Talca y Temuco.

Ante una audiencia cercana a los 450 productores y asesores agrícolas, Camillo Scocco se refirió a las acciones emprendidas por la compañía para responder a este desafío e instó al público presente a ser proactivos y creativos en esta materia para garantizar un correcto desarrollo del sector, el cual se ha ido posicionando a nivel global.

“La producción de avellano europeo en Chile ha crecido de manera importante en las últimas dos décadas, siendo hoy día un cultivo sumamente relevante en algunas zonas del país. Esto nos obliga, como sector netamente exportador, a ser vanguardistas en materia de manejo ambiental, social y económico de nuestros cultivos si queremos continuar expandiendo nuestra participación en los mercados extranjeros”, aseveró Scocco.

Entre las medidas implementadas por Frutícola Agrichile y que fueron destacadas por el ejecutivo se encuentran la certificación de sustentabilidad que la empresa se encuentra tramitando con SCS Global Service y la validación de “Paraquat Free” dada en el marco del proceso de certificación. “Este tipo de acciones permite mostrar con hechos concretos los esfuerzos que realizamos los productores para garantizar la sostenibilidad de nuestros cultivos”, afirmó el máximo ejecutivo de Frutícola Agrichile.  quien, además, dio a conocer que la certificación “Paraquat Free” fue recientemente aprobada, lo cual es un importante acontecimiento, pues esto certifica de manera concreta y científica la ausencia de Paraquat en los campos de Agrichile.

Crecimiento del sector a nivel global

El encuentro se inició con la exposición del gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, quien destacó el crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años, y realizó un recuento de la temporada 2018, donde la producción alcanzó las 23 mil toneladas.

Luego, el coordinador de campos y plantas de limpieza y secado de Agrichile abordó los aspectos logísticos y cualitativos del proceso de entrega de fruta, destacando las características de un fruto de buena calidad, como también cada una de las etapas de este proceso, entregando información valorada por los presentes. Posteriormente, y también sobre el proceso de entrega de fruta, pero focalizado en los aspectos documentales, expuso el CFO de Agrichile.

Parte importante del encuentro fueron también las presentaciones en torno al desarrollo mundial del mercado de avellano europeo y la experiencia de la empresa en Chile. Asimismo, la situación del mercado internacional, principales productores mundiales, las características de la demanda y oferta del avellano europeo a nivel global.

Para finalizar, el responsable del área de productores externos en Chile, junto al coordinador de proyectos de sustentabilidad de Agrichile, expusieron sobre el tema de la sustentabilidad en los cultivos de avellano europeo, destacando la importancia de llevar a cabo buenas prácticas en el ámbito social, económico y ambiental.

Gestión del huerto en primavera

SEGUIR LEYENDO

Agrónomos de Agrichile capacitan a productores de El Maule y Los Ríos

SEGUIR LEYENDO