NOTICIAS

ASESORES AGRÍCOLAS ANALIZAN DESAFÍOS FITOSANITARIOS PARA EL DESARROLLO DEL AVELLANO EUROPEO EN CHILE

06-02-2019

 El encuentro se realizó en la ciudad de Curicó y contó con la participación del Director Regional del SAG en el Maule, Luis Fernando Pinochet.

Curicó. – Cerca de 20 representantes de la industria del avellano europeo se reunieron en la ciudad de Curicó para analizar los desafíos fitosanitarios y de sostenibilidad que enfrenta la producción de este fruto en nuestro país.

El encuentro fue organizado por la empresa Agrichile, perteneciente al grupo Ferrero, y contó con la participación de un equipo técnico del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual estuvo encabezado por el Director Regional del Maule, Luis Fernando Pinochet.

La actividad se inició con una exposición de Camillo Scocco, gerente general de Agrichile, donde abordó los desafíos en materia de producción sustentable y la presión que existe sobre el sector de parte de actores externos para aplicar las mejores prácticas posibles.

“La producción de avellano europeo ha ido creciendo de manera importante en las últimas décadas y proyectamos que se siga desarrollando con fuerza en el futuro. Esto nos obliga a mirar con atención las prácticas productivas, alinearnos a las tendencias de los mercados de destino y promover instancias de trabajo colaborativo entre los actores de esta industria para garantizar un desarrollo sustentable”, afirmó Scocco.

Luego, Pablo Guerra, coordinador Regional de Inocuidad y Buenas Prácticas Agrícolas del SAG, explicó la normativa vigente en materia de comercialización y aplicación de productos fitosanitarios, destacando la relevancia de tomar medidas para realizar cuidados integrales de los cultivos.

Por su parte el director regional SAG Región del Maule, Luis Fernando Pinochet Romero destacó la realización de esta instancia de diálogo entre actores de la industria y el sector público, y remarcó la importancia de que la industria esté alineada con la normativa vigente de los países a los cuales exporta..

“Me pareció una instancia muy interesante en la cual pudimos conversar acerca de temas de interés tanto para la industria como para el SAG. Creo que es muy enriquecedor que se abran estas oportunidades en las cuales el SAG da a conocer la importancia que tiene el buen uso y manejo de agroquímicos, por ejemplo, los cuales son un complemento fundamental en el manejo de nuestros cultivos si se hace de acuerdo a la normativa vigente”, aseveró.

 

Asimismo, destacó que “el trabajo en conjunto, entre públicos y privados, siempre va a dar buenos frutos, y un ejemplo de ello es el desarrollo y crecimiento que ha tenido Agrichile, por ejemplo, en el rubro del avellano europeo, el cual de acuerdo a las cifras, ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años; y eso en gran parte se debe a esta alianza y trabajo coordinado que hemos desarrollado en beneficio del desarrollo del sector agroexportador de la región del Maule”.

 

Cabe mencionar, que esta actividad forma parte de un plan de conversatorios sobre desarrollo sostenible que está impulsando Agrichile, en los cuales busca incentivar el análisis y discusión sobre buenas prácticas productivas en el sector.

MEETING ANUAL DEL AVELLANO 2023 SE REALIZARÁ EN TALCA Y TEMUCO

SEGUIR LEYENDO

AGRICHILE INICIA NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LOS RÍOS

SEGUIR LEYENDO