NOTICIAS

Agrónomos de Agrichile realizan charla a colegio de SNA Educa en Yerbas Buenas

23-09-2019

Una charla dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Marta Martínez de la comuna de Yerbas Buenas, realizaron ingenieros agrónomos de Agrichile, con el objetivo de instruir a los alumnos, sobre los principales aspectos del cultivo de avellano europeo.

La charla fue realizada por Pedro Wagner y José Luis Ocares, quienes, en primer lugar, introdujeron a los alumnos sobre la empresa Ferrero en el mundo y su filial agrícola Agrichile, como empresa dedicada al cultivo del avellano europeo.

Asimismo, los profesionales expusieron temas técnicos sobre este fruto seco, tales como variedades, planes de manejo, principales cuidados y el proceso que conlleva su producción. Junto a esto, también expusieron sobre el desarrollo del mercado nacional e internacional, cifras de producción y proyecciones para los próximos años que, tal como se ha mostrado durante los últimos diez años, éste debiera continuar con un importante crecimiento.

Esta charla, se enmarca en el convenio suscrito entre Agrichile y SNA Educa, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer los conocimientos de profesionales que actualmente se están formando en esta red de colegios, en áreas afines al sector agroindustrial, con acento fundamentalmente en el cultivo de avellano europeo, en una zona de alto potencial para este fruto, donde estos futuros técnicos agrícolas podrán aportar con sus conocimientos a la industria.

Entre las acciones conjuntas que permite este convenio, destaca la realización de visitas técnicas que los estudiantes de las escuelas de SNA Educa podrán efectuar a la planta y predios de Agrichile, desarrollo de huertos didácticos, como también la realización de actividades en conjunto, tales como cursos, seminarios, ferias y giras, entre otros.

 

Agrichile incorpora planta de energía solar a proceso productivo

SEGUIR LEYENDO

Consideraciones para el control del chinche para la temporada 2018-2019

SEGUIR LEYENDO