NOTICIAS

AGRICHILE Y SNA EDUCA FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR FORMACIÓN DE PROFESIONALES

02-02-2018

Un importante convenio de colaboración suscribieron la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Frutícola Agrichile, filial agrícola del Grupo Ferrero en Chile, con el objetivo de desarrollar y fortalecer los conocimientos de profesionales que actualmente se están formando en áreas afines al sector agroindustrial, con acento fundamentalmente en el cultivo de avellano europeo.

El convenio, fue firmado por el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía; Arsenio Fernández, gerente general de SNA Educa, y los gerentes de Agrichile, Eugenio Ulrici y Camilo Scocco, quienes destacaron la convergencia de ambas instituciones y los beneficios que esta alianza traerá para los futuros profesionales que están en proceso de formación en las escuelas agrícolas de la SNA.

Asimismo, los directivos relevaron los aportes que significará para el país, en cuanto a realizar acciones que potencien el sector agrícola y, más aún, el creciente mercado del avellano europeo, que hoy sitúa a Chile como el principal productor del hemisferio sur.

En ese sentido, Ricardo Ariztía señaló que, “dado que el avellano europeo es un fruto promisorio en la zona centro-sur del país, es fundamental que los estudiantes se puedan especializar en este cultivo”. Asimismo, añadió que “poder potenciar y masificar el conocimiento del avellano a través de nuestra red de escuelas y con las innovadoras metodologías que las caracterizan, permite que nuestros futuros egresados sean un aporte en el desarrollo de la zona que representan”.

Por su parte, Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile, comentó que el objetivo es aumentar la difusión del conocimiento en torno al avellano europeo a través de la red de escuelas agrícolas de la SNA en las regiones de El Maule, Bio Bío, Araucanía y Los Ríos. “Buscamos ser aporte a la formación técnica de este cultivo. La expansión y la relevancia que ha alcanzado, lo convierte en un aporte para el desarrollo de las zonas. Para nosotros es sumamente satisfactorio la transmisión de conocimientos en regiones, y para ello las escuelas contarán con el apoyo de profesionales especializados de Agrichile para cumplir estas tareas”.

Entre las acciones conjuntas que permitirá la firma de este convenio, destaca la realización de visitas técnicas que los estudiantes de las escuelas de SNA Educa podrán efectuar a la planta y predios de Agrichile, desarrollo de huertos didácticos, como también la realización de actividades en conjunto, tales como cursos, seminarios, ferias y giras, entre otros.

Avellano Europeo y su desarrollo

El cultivo de avellano europeo en Chile ha experimentado un fuerte incremento en los últimos 10 años, llegando a las 20 mil toneladas cosechadas el 2017, y ubicando a Chile entre los principales productores a nivel mundial.

Uno de los factores para aquello, han sido las favorables condiciones climáticas que presenta Chile, como también la contra estacionalidad que presenta el cultivo de este fruto, respecto a los países de Europa y sus principales mercados como Turquía e Italia.

Asimismo, desde el 2016 Frutícola Agrichile ha desarrollado una línea de trabajo en pos de la capacitación y transmisión de conocimientos a diversos públicos, a través de alianzas con la academia, donde se han desarrollado diversas actividades formativas, de investigación e innovación en el área agrícola. Junto con ello, destaca también el desarrollo e implementación de cuatro Programas de Desarrollo a Proveedores (PDP) en las regiones de El Maule, Bio Bío, Los Ríos y la Araucanía.

 

Agrichile continúa reforzando medidas de prevención con sus colaboradores frente al Covid-19

SEGUIR LEYENDO

AGRICHILE EXPONE SOBRE AVELLANO EUROPEO EN FRUITTRADE 2017

SEGUIR LEYENDO