NOTICIAS

Agrichile toma medidas para proteger salud de sus trabajadores ante el Coronavirus

13-04-2020

En el marco de la crisis sanitaria a raíz de la propagación del virus del Covid-19 que afecta a Chile, Frutícola Agrichile ha tomado diversas medidas con el fin de proteger la salud de sus colaboradores y velar por el correcto desarrollo de la cadena de abastecimiento de la fruta. En este sentido se han determinado las siguientes medidas.

1. Se ha limitado el tránsito al interior de las plantas de proceso y establecido prácticas de limpieza, desinfección y sanitización de los lugares y sectores con mayor flujo y estancia de personal, con el fin de tener un lugar trabajo con buenas condiciones de higiene. Este mismo procedimiento es aplicado a todos los contratistas y conductores de buses y furgones que participan en la actividad de transporte de trabajadores para Agrichile. Además, se han instalado en los patios de recepción baños de uso exclusivo para transportistas y personal externo.
2. Agrichile designó a colaboradores para tomar la temperatura con un termómetro digital a todo el personal que ingrese a las distintas instalaciones. Esto, con todas las medidas de seguridad respectivas.
3. Se ha hecho una reorganización de los horarios de trabajo en las plantas de proceso, con el objetivo de segregar completamente los turnos productivos, reduciendo el número de contactos entre las personas. Se ha decretado también, el teletrabajo para todos los trabajadores que se encuentren dentro del grupo de riesgo, así como para el personal administrativo.
4. Con respecto a la recepción de la fruta, con el objetivo de facilitar y agilizar este proceso, hemos establecido que en caso de que se realicen entregas en camión más carro, se realizará un único análisis de recepción, y también se ha pedido traer una sola variedad de entrega dentro de lo posible.
5. Se ha pedido chequear el estado de salud de los transportistas antes de iniciar el traslado de la fruta, y en el caso de contar con algún síntoma, no se le dejará entrar y el camión será devuelto a su origen.
6. Se ha puesto a disposición de todos los trabajadores productos de desinfección personal, mascarillas y guantes.

Les hemos pedido a todos nuestros colaboradores y personas que necesiten ingresar a las instalaciones que tomen las mismas precauciones, para así no exponer la salud de los trabajadores y sus familias.

 

 

ESTUDIANTES DEL CFT SANTO TOMÁS VISITAN EL FUNDO CARACAS PARA CONOCER LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO

INFOGRAFÍA Y VIDEO: Agrichile realiza webinar “Medidas preventivas en la producción de avellana en tiempos de pandemia”

SEGUIR LEYENDO