NOTICIAS

Agrichile refuerza medidas de prevención con sus colaboradores frente al avance del Covid-19

26-06-2020

Agrichile refuerza medidas de prevención con sus colaboradores frente al avance del Covid-19

La propagación de la pandemia del Coronavirus en Chile y el aumento de casos de personas contagiadas, ha obligado a las empresas a reforzar sus medidas de prevención. En línea con lo anterior, Frutícola Agrichile ha ampliado sus medidas preventivas, con el fin de proteger la salud de sus colaboradores ante el Covid-19. Estas medidas, que nos han permitido llevar adelante con éxito la temporada de cosecha y proceso de la fruta, siguen vigentes y se van ampliando día a día.

En primer lugar, se ha establecido un programa de segregación de grupos de trabajo, divididos por función y origen.  Esta medida, vigente tanto en las oficinas como en terreno, consiste en crear grupos funcionales homogéneos que no se crucen en ningún momento con los demás compañeros. Lo anterior se lleva a cabo con la idea de mantener siempre constante la operatividad y los procesos fundamentales de la empresa.

Por otra parte, Agrichile ha duplicado los medios de transporte para sus colaboradores y reducido en un 50% la capacidad de todos los vehículos de transporte de la empresa, con el fin de apoyar el distanciamiento de las personas al interior de los furgones.

Junto con lo anterior, se han mantenido y reforzado las medidas de prevención implementadas en los centros de trabajo, tales como:

  • Toma de temperatura a todas las personas que ingresan a los recintos de Agrichile S.A.
  • Recomendación de lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel en caso que no se pueda lavar las manos con frecuencia.
  • Implementación de salas de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19.
  • Distanciamiento físico entre personas de 1 metro como mínimo en furgones, oficinas, comedores, baños, relojes de marcar, entre otros.
  • Uso de mascarilla obligatoria en el transporte y trabajo.
  • Sanitización de los transportes del personal al terminar cada recorrido.
  • Sanitización constante de lugares de trabajo: comedores, baños y otros espacios, luego de ser utilizados.
  • Charlas de cinco minutos para informar y recordar las medidas preventivas, conservando siempre el distanciamiento físico.

Frutícola Agrichile hace un llamado a todos sus colaboradores a informarse y a respetar las medidas aplicadas, en favor de proteger su salud, la de sus familias y compañeros de trabajo. Así mismo se reitera la importancia de cuidarnos entre todos actuando responsablemente hacía nuestros colaboradores y tratando de reducir al mínimo los movimientos no necesarios. Solo así podremos lograr salir con éxito de esta situación de crisis.

PRINCIPALES CUIDADOS PARA UNA COSECHA DE CALIDAD

SEGUIR LEYENDO

Expertos de Ferrero exponen sobre innovación y nuevos manejos en el cuidado del avellano europeo a nivel mundial

SEGUIR LEYENDO