NOTICIAS

AGRICHILE INTRODUCE A ESTUDIANTES EN EL CULTIVO DE LA AVELLANA EUROPEA

10-04-2017

  • En la oportunidad, se destacó la importancia de la región del Biobío en el cultivo de este fruto, el que se ha convertido en uno de los con mayor potencial de la zona, donde existen alrededor de 600 hectáreas plantadas.
  • Asimismo, en la actividad se destacó el uso de este fruto en la cocina, subrayando su versatilidad y potencial en distintas preparaciones.

Casi un centenar de alumnos de las carreras del área agroindustrial de Inacap participaron en la jornada de capacitación que realizó Agrichile, filial agrícola del grupo italiano Ferrero, en la sede de la institución académica.

Lo anterior, gracias a un convenio firmado entre la empresa e Inacap, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales en todos los aspectos que rodean el cultivo del avellano europeo.

La jornada comenzó con una presentación por parte de Agrichile, en la que se expusieron los aspectos técnicos del fruto, las características de la industria y las proyecciones de Chile en el mercado internacional del avellano europeo.  

En ese sentido, Camillo Scocco, gerente general de Agrichile, destacó la posición que ha adquirido Chile en el mercado global, destacando que este año se espera producir más de 19 mil toneladas de avellana europeas a nivel nacional, siendo parte importante de ellas producidas en las alrededor de 600 hectáreas plantadas que se encuentran en la región.

Por su parte, Ana Cortés, Coordinadora del área Agropecuaria y Agroindustrial de Inacap, señaló que es fundamental este convenio con Agrichile, ya que “el avellano europeo dejó de ser un fruto emergente y se convirtió en una real opción para los agricultores, por lo que obtener información de éste y que nuestros estudiantes lo conozcan es fundamental”.

Tras la primera parte teórica, que además contó con representantes de la Cámara de Comercio Italiana, la jornada contó con una degustación y cóctel de productos preparados en base a la avellana, iniciativa que estuvo a cargo de los alumnos de Gastronomía de Inacap. Para finalizar, se realizó una visita en terreno, donde los estudiantes pudieron ver cómo se trabajan los cultivos del avellano y conocer sus particularidades, detalles y necesidades.

GRUPO FERRERO: COSECHA DE AVELLANAS LOGRA RÉCORD Y APUESTAN POR MERCADO CHINO

SEGUIR LEYENDO

VIDEO: AgriChile participa en evento Agro Plant Ñuble 2020

SEGUIR LEYENDO