NOTICIAS

AGRICHILE EXPONE SOBRE AVELLANO EUROPEO EN FRUITTRADE 2017

29-09-2017

Una destacada participación tuvo Frutícola Agrichile, en la reciente versión de la Fruittrade 2017, donde estuvo presente en la Exposición, con la instalación de un stand informativo, y en la Convención, con la participación del gerente general, Camillo Scocco.

En el encuentro, Camillo Scocco realizó una interesante exposición en el módulo dedicado a “Frutos Secos y Deshidratados”, ocasión donde presentó la charla “El avellano europeo: aspectos técnicos, mercado y proyecciones en Chile”, instancia que atrajo la atención de los asistentes, dado el alto interés en conocer más sobre el avellano europeo y el relevante desarrollo que ha exhibido en los últimos años.

En ese sentido Camilo Scocco se refirió al éxito que han tenido los avellanos europeos en nuestro país. Ante un salón repleto de productores frutícolas, el experto indicó que este fuerte interés se debe a que “el desarrollo de este fruto tiene muy buenas proyecciones, donde Chile es el principal productor del hemisferio sur actualmente. Este año alcanzamos las 20 mil toneladas de producción, y esperamos que a futuro, Chile puede convertirse en el tercer productor de avellano europeo a nivel mundial”.

Asimismo, agregó que debido a este auspicioso futuro, “estamos incursionando en nuevas aperturas de mercados, como China, entre otros, y proyectamos aumentar a 30.000 las hectáreas de avellanos en diversos lugares de Chile. Tenemos recursos edafoclimático y buenas perspectivas”, aseveró.

Cabe destacar, que Fruittrade es el principal encuentro empresarial del sector frutícola, donde convergen un gran número de empresas nacionales y extranjeras, para discutir sobre los avances de la industria y los desafíos para el futuro.

Crédito Fotografía: Prensa Fedefruta

COSECHA DE AVELLANO EUROPEO LLEGÓ A LAS 20 MIL TONELADAS ESTE 2017

SEGUIR LEYENDO

AgriChile participó del lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Biobío en Los Ángeles

SEGUIR LEYENDO