NOTICIAS

Agrichile expone modelo de gestión en seminario agrícola en Talca

26-11-2018

El gerente general de Agrichile, Camilo Scocco expuso sobre la experiencia en Chile del Grupo Ferrero, a través de su filial agrícola que, ya hace más de 25 años, se ha dedicado al cultivo del avellano europeo en diversas regiones del país.

En ese sentido, Scocco expuso la experiencia de Agrichile, donde comentó desde los inicios la empresa en Chile y cómo ésta ha hecho de este cultivo un negocio sustentable en el tiempo y con proyecciones de crecimiento, como también sus principales inversiones, aportes al país y a las regiones donde están presentes.

“Hoy Chile es un importante productor de avellano europeo, y nuestra producción es valorada y apreciada por los mercados internacionales, pero este logro ha sido un largo camino recorrido por nosotros, como por muchos otros productores, quienes hemos llevado adelante una actividad planificada, muy profesional y produciendo un fruto de alta calidad. Asimismo, hemos sido capaces de ir incorporando nuevos elementos, como nuevas tecnologías, personas calificadas y las exigencias propias de los mercados de destino, tales como aspectos sustentables en lo económico, ambiental y social”, afirmó Camilo Scocco.

Agrichile participó del panel titulado “Modelos de gestión exitosos de empresas agropecuarias”, oportunidad donde Scocco destacó la importancia de realizar una agricultura planificada, de largo plazo, y concebirla como una actividad económica que aporta al desarrollo del país, si ésta se realiza de buena manera.

Al respecto Scocco comentó que “para crecer y desarrollarse de manera exitosa nos debemos adaptar a las exigencias de los mercados a los cuales vendemos nuestra fruta, es decir, nuestros clientes. Ejemplo de lo anterior, es la necesidad de promover la sustentabilidad en los cultivos”. El gerente general Añadió que “actualmente AgriChile se está certificando ‘paraquat free’, exigencia requerida por la Unión Europea y próximamente por China también. Lo mismo estamos transmitiendo a nuestros productores asociados para que el crecimiento sea sustentable en el tiempo”, puntualizó.

La exposición se dio en el marco del seminario “Post-Reforma Agraria y las transformaciones de las empresas y organizaciones agrícolas”, organizado por la Universidad de Talca, que contó también con la exposición del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y representantes gremiales, académicos y actores de la industria del agro.

ENTREVISTA EN “AGENDA AGRÍCOLA” DE CNN CHILE

SEGUIR LEYENDO

Revisa el documento con Directrices para la Producción Sostenible de Avellanas

SEGUIR LEYENDO