NOTICIAS

Agrichile expone en primer Foro Económico Chile – Italia

25-11-2019

Frutícola Agrichile participó de la primera versión del Foro Económico Chile – Italia: Socios estratégicos para el crecimiento económico, social y la innovación, organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Chile.

En este foro Agrichile estuvo presente, a través de la exposición realizada por Eugenio Ulrici en el panel denominado “Italia y Chile ante el desafío de la innovación”, espacio que estuvo compuesto también por el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Dante Arrigoni; Antonio Velasco, GM Chile & Commercial Director South America de DeLonghi; y Virginia Antonini, Head of Sustainability de Reale Group.

Ante un centenar de personas, el gerente Eugenio Ulrici expuso sobre las principales iniciativas de innovación implementadas por la compañía, para contribuir a la gestión del negocio, en un contexto agrícola como es el cultivo de avellano europeo.

En ese sentido, mencionó la acreditación en sustentabilidad obtenida recientemente, por la consultora SCS Global Services. Igualmente, abordó la relación de Agrichile con la comunidad y la inversión realizada en infraestructura, como por ejemplo una planta fotovoltaica para abastecer de energía limpia a los procesos de riego. Junto con ello, innovaciones que han permitido reducir el consumo de agua, gracias a alianzas con universidades locales.

El foro abarcó también otros temas de conversación en diferentes paneles, donde empresas expusieron aspectos relativos a la sustentabilidad y finanzas.

Gerente de Agrichile destaca fortalezas de El Maule en primer “Maule Day”

SEGUIR LEYENDO

Temporada 21-22: ingredientes activos prohibidos para aplicación en avellano europeo y nuevas extensiones de etiqueta

SEGUIR LEYENDO