NOTICIAS

Agrichile estuvo presente en la Fruittrade 2019

14-10-2019

Una destacada participación tuvo Frutícola Agrichile en una nueva edición de la Fruittrade 2019, que como todos los años se lleva a cabo en CasaPiedra, organizada por Fedefruta y ProChile.

En esta oportunidad, Agrichile estuvo presente con un stand, cuyo objetivo fue la promoción del avellano europeo, como muestra del importante desarrollo que ha exhibido la industria en los últimos 10 años.

La presencia de la compañía estuvo liderada por el gerente general Camillo Scocco, y el gerente Eugenio Ulrici.

“Fruittrade es un evento de mucha relevancia para el sector frutícola, es por ello que cada año estamos presentes, pues es una instancia donde todo el sector frutícola se reúne a conversar sobre los principales avances y desafíos del sector. En ese contexto, el avellano europeo es un fruto seco que ha ido tomando mayor protagonismo, y con un enorme potencial, lo que ha hecho que sea una conversación cada vez más relevante en el sector frutícola”, señaló el gerente general Camillo Scocco.

En ese contexto, este año se lanzó el Comité del Avellano Europeo de Chile, impulsado por Fedefruta, cuyo objetivo es “reunir a los productores de avellano europeo, de las regiones de todo Chile con el fin de desarrollar y promover la investigación técnica y aplicada. Asimismo, aumentar la calidad, productividad y trazabilidad, como también empujar el desarrollo de nuevas plantaciones y procurar la sustentabilidad del cultivo de avellano europeo”, señaló Jorge Uslar, quien presidirá el Comité, y cuyo vicepresidente será Salvador Larraín, y tesorero Carlos González.

En tanto, los directores serán ocho representantes del sector, de cada una de las regiones donde se produce este fruto. Cinco serán productores, y tres representantes institucionales, entre los que destaca Camillo Scocco, como representante de la industria de avellano europeo, junto Pablo Grau del INIA y Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta.

Edición 2019

De acuerdo a lo comunicado por la organización del evento, la cita convocó a 2.200 asistentes en ambas jornadas, en donde el tema hídrico fue ampliamente abordado, con las presentaciones del ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, y el titular del Ministerio de Agricultura, Antonio Walker.

El encuentro convocó a asociaciones frutícolas y del agro de todas las regiones productivas del país, dirigentes gremiales, fruticultores, autoridades nacionales, embajadas y empresarios ligados a la cadena hortofrutícola e interesados en la fruta chilena.

En tanto, los asistentes se desplegaron en una feria con más de 60 empresas y entidades compartiendo las últimas tecnologías y servicios a disposición de la fruticultura chilena.

El tema del desarrollo de avellano europeo fue abordado en ambos días, en un módulo dedicado exclusivamente a Frutos Secos. Las presentaciones dedicadas al tema fueron las de Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, y Jorge Uslar, presidente del Comité de Avellano Europeo.

Asimismo, Pablo Grau, Ingeniero Agrónomo, Doctor en Mejoramiento Genético, e investigador del INIA Quilamapu, abordó la “Implementación y avances de los avellanos en Chile”.

Otra de las charlas fue “Criterios de producción sustentable y moderna para los avellanos”, exposición a cargo de Sebastián Navarro, jefe técnico del Grupo Hijuelas.

 

Boletín técnico: charla de fertilización

SEGUIR LEYENDO

¿Qué se viene para el avellano europeo?

SEGUIR LEYENDO