NOTICIAS

AGRICHILE DARÁ CONTINUIDAD A PDP REGIONALES DURANTE ESTE 2019

18-12-2018

Con el objetivo de promover el trabajo colaborativo entre los distintos actores vinculados al cultivo de avellano europeo, durante este 2019 Agrichile dará continuidad al Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en las distintas regiones donde éste se lleva a cabo, junto al apoyo de Corfo.

La compañía comunicó que para el próximo año ya se encuentra confirmados los PDP de las regiones de El Maule y Los Ríos, y que además se encuentran en proceso de renovación los programas de El Ñuble y La Araucanía.

 

“Para nosotros los PDP son una instancia muy importante, puesto que contribuyen a generar mayores vínculos con cada uno de los productores, lo cual es relevante dado que a través de esta instancia podemos saber de manera directa cuáles son sus principales desafíos y cómo contribuir a ello” señaló Camillo Scocco, gerente general de Agrichile.

Asimismo, agregó que “a través de este programa buscamos entregar conocimientos técnicos y herramientas que permitan ir mejorando continuamente los procesos de cultivo, de tal manera que la producción de avellano europeo sea siempre de una excelente calidad”.

Entre los principales puntos que serán abordados durante el 2019, están aquellos relacionados con la sustentabilidad en los cultivos, donde Agrichile se encuentra llevando a cabo una serie de acciones, conducentes a estar a la altura de las demandas de los mercados internacionales, que, en esta materia, se encuentran a la vanguardia.

“Hoy ya no basta solamente con llegar con el producto al mercado de destino, actualmente los consumidores buscan acceder productos sustentables, se informan de sus características y cómo estos están siendo producidos”, comentó Scocco.

Desarrollo de Proveedores

El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) es una herramienta que, por medio de Corfo, le permite a Agrichile apoyar a los productores para aumentar sus conocimientos en el cultivo del avellano europeo, mejorando los rendimientos y la calidad de sus huertos.

Este consiste en la ejecución de un conjunto de actividades de difusión y transferencia tecnológica, en apoyo a los proveedores de fruta de Agrichile, con el objetivo de lograr incrementos sustentables en la productividad de los huertos y la calidad de la fruta. Asimismo, busca establecer una mejor relación comercial, a través de una mayor interacción entre la empresa y sus proveedores, consolidando una relación comercial de largo plazo.

El programa se realiza en los campos de los productores, y en los campos de Agrichile, donde los productores pueden apreciar diferentes tipos de suelos y experiencias respecto al cultivo del avellano europeo. También contemplan actividades teóricas y prácticas, con el propósito de observar técnicas agronómicas del cultivo en fertilización, uso de maquinarias, riego, poda y control de malezas.

Igualmente, el programa contempla la realización de charlas técnicas, monitoreo y visitas a terreno por parte de profesionales de Agrichile, quienes acompañan a los productores en el curso de las diferentes fases fenológicas del cultivo.

ESTUDIANTES DEL CFT SANTO TOMÁS VISITAN EL FUNDO CARACAS PARA CONOCER LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO

Entrevista en Portal Frutícola: ¿Qué oportunidades y desafíos tiene el avellano europeo en Chile?

SEGUIR LEYENDO