AgriChile

Sobre Agrichile

Ferrero llegó a Chile en 1991 a través de AgriChile, una de sus filiales agrícolas, con el fin de asegurar la producción y abastecimiento de las avellanas frescas durante todo el año.

A lo largo de sus más de 25 años, AgriChile ha presentado un modelo innovador para la industria y ha demostrado la alta calidad de sus productos, además de capacitar a productores externos en el desarrollo del cultivo, convirtiendo a Chile en un importante polo productor de avellanas europeas, siendo Italia, Brasil y Estados Unidos los principales destinos actuales de la producción local.

Actualmente, AgriChile está presente en tres regiones del país: El Maule, Biobío y La Araucanía, contando con más de 3.500 hectáreas plantadas y una proyección de superar las 4.200 para 2018.

Cabe destacar, también, que AgriChile posee plantas de limpieza y secado, a las que en 2015 se suma la inauguración de la primera planta industrial de descascarado del país, ubicada en la comuna de Río Claro en la región del Maule.

Asimismo, AgriChile ha desarrollado un sistema de viveros propios, en una superficie de 50 hectáreas, donde se producen anualmente más de un millón de plantas, las que luego son entregadas en condiciones favorables a quienes deseen cultivar el avellano europeo. Este trabajo ha sido fundamental para el crecimiento de la industria, fomentando e impulsando el desarrollo de nuevos productores.

AgriChile ha generado un positivo impacto en las comunidades locales, propiciando un aumento significativo en la fuerza de trabajo, garantizando así la sostenibilidad del sector agrícola en las futuras generaciones.

De la misma manera, AgriChile ha ido desarrollando importantes relaciones de colaboración con diversos actores relacionados a la actividad agrícola, entre los que se encuentran gremios, e instituciones públicas y privadas. Asimismo, ha centrado sus esfuerzos en la transferencia de conocimiento, con el objetivo de promover el desarrollo de esta industria. En ese sentido, actualmente AgriChile se vincula con instituciones académicas, productores, inversionistas y proveedores.

Finalmente es importante destacar que la gran mayoría de la producción local de avellana europea se exporta a Italia, Brasil y Estados Unidos.