Ferrero

Ferrero
Ferrero

La historia del Grupo Ferrero es una historia de éxito familiar. Ésta se remonta a los años cuarenta, momento en que Pietro Ferrero, junto a su esposa Piera, lograron transformar una pastelería en una fábrica.

Es así que, durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial, donde incluso los ingredientes más simples se habían vuelto difícil de encontrar, Pietro Ferrero desarrolla una brillante idea: utilizar las avellanas, riqueza típica de su territorio. Fue así que, en 1946 nació el primer producto Ferrero, el Giandujot, una pasta de chocolate hecha con avellanas.

Posteriormente, la empresa tendría un fuerte desarrollo durante la posguerra, llegando a distintos mercados de Europa, de la mano de su hijo Michele Ferrero, quien junto a la colaboración de su esposa María Franca, transformaron esta empresa en un Grupo Internacional, revolucionando las costumbres alimenticias de millones de consumidores.

Actualmente, el Grupo Ferrero es liderado por Giovanni Ferrero, tercera generación de la familia, hijo de Michele y María Franca, quien continúa conduciendo la empresa con éxito, que a lo largo de su historia ha combinado a la perfección el pasado, presente y futuro de una perseverante familia originaria de Alba, en el corazón de las Langhe en la región de Piamonte, Italia.

Hoy, el Grupo Ferrero es uno de los mayores usuarios de avellanas en el mundo, destacándose por la utilización de frutos de altísima calidad. Cada avellana está estrictamente controlada, para así asegurar el cumplimiento de los estándares de alta calidad que imprimen a todos sus productos. La empresa está presente a lo largo de toda la industria de la avellana, siendo un ejemplo de industria agroalimentaria completamente integrada. En esa misma dirección, a fines de 2014, se constituyó la Ferrero Hazelnut Company (HCo), la cual agrupa en una única estructura a todos los agentes de la industria de la avellana y se encuentra conformada por seis empresas agrícolas de Ferrero y ocho plantas de elaboración.